02 Septiembre 2018

Por un descuido, un menor de 3 años de edad resbaló a las aguas del río de Xicotepec de Juárez cuando jugaba en la orilla. Al parecer al infante se le cayó un juguete y al tratar de rescatarlo terminó en el agua; se lo llevó la corriente pero nadie se dio cuenta.

De acuerdo con una versión extraoficial, alrededor de las 19 horas los padres de Rodrigo dieron aviso a las autoridades municipales de que su hijo había desaparecido alrededor de una hora; ya temían que hubiera caído al río Nextlalpan, que corre a unos metros de su casa.

Al lugar llegó personal de la Policía Municipal con el fin de investigar estos hechos. Los elementos platicaron con los padres de Rodrigo, quienes indicaron que su hijo que el niño no aparecía.

Los uniformados pidieron refuerzos para peinar la zona. Llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Los vulcanos comenzaron a recorrer la zona y poco antes de las 20 horas ubicaron el cuerpo del menor sobre una roca, en un rápido que iba termina en una cascada de varios metros de altura.

El dispositivo de búsqueda se llevó a cabo en medio de la noche, con lluvia. Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.