Vuelcan troca… que recién habían robado

Los responsables dispararon en dos ocasiones contra los policías, durante una persecución

Dos sujetos originarios del municipio de Tecamachalco se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que la Policía Estatal los detuviera cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta robada, en la cual volcaron sobre la carretera Acatzingo-Felipe Ángeles.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) del estado ya había informado sobre los hechos el viernes, a través de un comunicado del que se omitieron algunos detalles.

Fuentes cercanas a la dependencia revelaron que elementos de la región de Ciudad Serdán detectaron sobre la carretera antes mencionada, una camioneta Ford F-150 de cabina y media, con placas XB 829-16 de Tlaxcala.

La unidad contaba con reporte de robo desde el 26 de julio, por ello elementos de la patrulla PE-330 le marcaron el alto al conductor; sin embargo, al estar cerca del vehículo se percataron de que llevaban amagadas a unas personas que iban agachadas.

Los responsables dispararon en dos ocasiones contra los policías, sin que lograran lesionar a algún uniformado, y después el chofer aceleró para darse a la fuga pero perdió el control y terminó volcándose metros adelante.

En el interior se encontró una pistola tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos, dos de ellos percutidos.

Tras el accidente se logró detener a dos sujetos de 32 y 42 años de edad, identificados como Juan Hilario G y Manuel R, ambos originarios y vecinos del barrio de San José y colonia La Villita, en Tecamachalco.

Asimismo, se rescató a dos comerciantes de 46 años, de nombres Sebastián y Héctor, ambos vecinos de la ciudad de Puebla, quienes fueron despojados de una camioneta Nissan de color rojo y de una Ford Lobo de color blanco, en la que llevaba varios borregos, respectivamente.

Tanto los agraviados como los presuntos responsables fueron trasladados al Hospital General de Acatzingo, donde se les mantiene bajo custodia a los dos últimos, pues quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles