Martes 04 Septiembre 2018

Un caso de secuestro virtual fue resuelto por elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, luego de que familiares de un joven que supuestamente fue privado de su libertad pidieran apoyo a las fuerzas de seguridad para recuperar a su pariente. Al final, todo terminó en horas, pues se logró ubicar al joven estudiante.

La madre del joven recibió una llamada telefónica donde le dijeron que tenían en su poder a su hijo, por lo que para liberarlo, sin hacerle daño, exigían un cuantioso rescate.

Estos hechos sucedieron en la comunidad de San José, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Gabriela N, madre del joven estudiante, refirió que la voz en la llamada le indicaba que juntara 20 mil pesos y que fuera a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, se detuviera en la tienda Oxxo para que una persona la abordara y recibiera el rescate, con lo cual dejarían ir a su hijo sin daño, de lo contrario amenazaron con matarlo.

Ante la incertidumbre, la mujer contactó a la Policía Municipal, los cuales implementaron un plan de acción, que consistía en montar un punto de vigilancia para cuando la mujer entregara el rescate y luego de seguir al secuestrador capturarlo y liberar al joven.

La señora llegó al lugar acordado y en ese momento recibió otra llamada de los presuntos secuestradores ordenándole que regresara a casa, que ya no querían los 20 mil pesos y en cambio les llevara 25 mil dólares o cien mil pesos.

No obstante, antes de que la madre fuera al punto de encuentro, el joven estudiante de nombre Eduardo N, recibió una llamada en su teléfono celular donde lo convencieron por medio de amenazas para que acudiera a una bodega en las afueras del pueblo y no saliera del lugar.

Ante la frustrada entrega del rescate, la policía implementó un operativo en los caminos del municipio y al interior de la Sierra, para verificar en cada vehículo a los ocupantes y tratar de dar con el paradero del joven.

El rescate

Con la Policía Municipal y la Estatal desplegada en los caminos del municipio, en un retén ubicado en la comunidad de Las Palmitas se detuvo a un taxi de Villa Lázaro Cárdenas y al revisarlo se percataron que en el asiento de atrás iba un joven solo.

Los policías entrevistaron a esta persona, pues coincidía con la descripción del joven secuestrado, al verificar su identidad, lo trasladaron hasta la comandancia para resguardarlo y comunicar a sus familiares sobre su rescate.