Jueves 06 Septiembre 2018

Padres de familia se encuentran alarmados ante un incidente sucedido el lunes a las 06:30 horas en el Centro Escolar Benito Juárez, donde dos alumnas de Secundaria habrían sido atacadas por sujeto quienes, al no poder "levantarlas", huyeron.

De acuerdo con la versión que corre entre las madres de familia, el ataque a las dos jovencitas se dio en el puente peatonal que salva el tránsito vehicular en el antiguo camino de acceso Poniente a la población y lleva directamente a la escuela.

Allí, al amparo de la oscuridad en esa hora del amanecer, y cubiertos por la espesa fronda de los árboles, dos sujetos atacaron a las muchachitas y les habrían tratado de inyectar alguna sustancia. Sin embargo, por los gritos de las menores, así como de sus compañeritos que observaron el incidente y el crearse un ambiente de alarma, los sujetos salieron huyendo del lugar.

Tras conocer el incidente la gente se arremolinó allí, las madres de familia afirmaron que intentaron "levantar" a unas chicas. Esto se conoció a nivel regional casi de inmediato y en algunos colegios habrían convocado de manera apresurada a los padres de familia para tratar la información que circulaba.

Se buscó que las autoridades municipales y de la Fiscalía del Estado procedieran, pero no dieron a conocer más información alegando que no se deben crear situaciones de psicosis colectiva que fueran a dar resultados criminales como los acontecidos recientemente en Acatlán, donde dos personas fueron incineradas por una turba irracional cuando en realidad eran inocentes.

Se buscó contactar con el encargado de Despacho de la Fiscalía en la Casa de justicia de Huauchinango, Daniel Navarro Méndez, pero según versiones de los propios empleados, "nunca se encuentra y ahora, hasta tapizó con papel las ventanas de su oficinas para llevar a cabo sus trámites sin miradas indiscretas".

Pese al hermetismo de las autoridades responsables, de manera extraoficial trascendió que algunas madres de familia acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia de los hechos, misma que habría quedado asentada con el número NUAT/1186/2018 Huauchinango.

La población se encuentra alarmada ante estos hechos, mismos que en Redes Sociales se han convertido en Tendencias, donde las opiniones de la gente exigen protocolos de seguridad efectivos.