Viernes 07 Septiembre 2018

La Juez de Control vinculó a proceso a Petronilo "N", el único detenido por el doble homicidio por linchamiento ocurrido el 29 de agosto en Acatlán de Osorio. La vinculación fue por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

La audiencia comenzó el jueves a las 17:44 horas y se realizó de manera privada, pues la Juez cedió a la solicitud de la defensa de las víctimas, quienes pidieron que no hubiera medios de comunicación en la sala.

Fue cerca de la medianoche de ese día cuando culminó la audiencia. Ahora se sabe que la resolución de la Juez de Control fue la vinculación a proceso por los dos delitos ya mencionados. Además, que ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) concedió un periodo de tres meses como plazo para la investigación intermedia.

Cabe señalar que las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado continúan para dar con los demás responsables de haber quemado vivos a Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 56 y 21 años.

Petronilo N Fue detenido mediante orden de aprehensión por haber incitado a los pobladores para agredir y privar de la vida a los dos varones el pasado 29 de agosto. Posteriormente, la autoridad judicial le impuso prisión preventiva.