09 Septiembre 2018

Un comerciante fue asesinado durante el robo de su camioneta cargada con mercancía. El crimen ocurrió en el kilómetro 18+500 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, casi frente al CESSA de Amozoc la mañana de este domingo. El ayudante del comerciante logró escapar y fue él quien declaró lo sucedido a las autoridades ministeriales.

El domingo, alrededor de las 8 horas, el comerciante Pedro Yáñez González, de 33 años, y su acompañante Gaudencio M., viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, cabina y medio, color rojo, modelo 1995. Circulaban de Santo Tomás Hueyotlipan a Amozoc, a donde se dirigían a vender al mercado.

Gaudencio relató a las autoridades que en el punto referido una camioneta color rojo, doble cabina, les cerró el paso. Él de inmediato salió y echó a correr. Perdro puso resistencia y los delincuentes le dispararon.

Los maleantes escaparon con la camioneta del comerciante y con el vehículo en el que operaron el robo.

El ayudante al ver a Pedro herido llamó a los números de emergencias, llegaron paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 037, quienes confirmaron que el hombre no tenía signos vitales. Mientras que la policía de Amozoc acordonó el área y solicitó la presencia de agentes ministeriales.

Policías ministeriales de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver del comerciante. Al lugar acudieron familiares del finado, los cuales exigieron justicia. Momentos después bloquearon la carretera federal y la autopista a la altura de Amozoc, a manera de exigencia de justicia.

La Policía Federal trataó de ubicar la camioneta del comerciante para dar con los maleantes.

No lograron encontrar la camioneta del comerciante, pero el Ejército Mexicano logró encontrar una camioneta roja que operarban los ladrones.