Martes 11 Septiembre 2018

El regidor de Obras Públicas del municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, Victorino Merino León, de 32 años, fue asesinado tras recibir varios impactos de bala, la noche del pasado lunes.

Los hechos ocurrieron cuando regresaba a su domicilio en la comunidad de La Guacamaya, ubicada en la Sierra Negra y fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a las primeras versiones, los propios familiares del regidor de Obras fueron los que se percataron del crimen, por lo inmediatamente solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, así como a los responsables de este hecho. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron ayer hasta el lugar a realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver, debido a lo accidentado de la geografía y además porque la comunidad en donde ocurrieron los hechos se encuentra a seis horas de distancia de Tehuacán.

Tras este crimen el presidente municipal de San Sebastián Tlacotepec, Cirilo Trujillo Lezama lamentó este lamentable hecho en la que perdió la vida el integrante de su cuerpo edilicio y se pronunció porque las autoridades correspondientes pronto esclarezcan este asesinato.

Asimismo mencionó que toda la administración local envía sus profundas condolencias a sus familiares y seres queridos, ya que el regidor era no solo su compañero y amigo, sino también en vida fue un hombre de respeto y trabajo con las personas que lo rodeaban, además de que siempre laboro en beneficio del municipio.

Pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones pertinentes y actúen conforme a la Ley, para dar con los responsables de este cruel crimen, para que este hecho no quede impune.

Agregó que el Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz estará dando todo el apoyo y respaldo a la familia del finado.