Marchan taxistas por colega desaparecido

En ese momento los familiares denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había iniciado con las investigaciones

Marchan taxistas por colega desaparecido
Édgar HERRERA | Realizarán otra manifestación de no ser escuchados. Marchan taxistas por colega desaparecido

Un grupo de más de 40 personas entre familiares y taxistas bloquearon el acceso a San Martín en protesta por la falta de avances en la investigación de la desaparición de Miguel Cante Castro quien fue visto por última vez el pasado 25 de agosto.

Cerca de las 9:30 de la mañana el contingente se reunión en el zócalo de la ciudad donde se llevaba a cabo una jornada de servicios del gobierno del estado para exigir a las autoridades estatales esclarecer la desaparición de Miguel Cante Castro.

Entre consignas y cartulinas en las que pedían justicia y solicitaban información sobre las investigaciones del caso los manifestantes permanecieron en la plancha del zócalo unos minutos y ante la falta de respuesta se dirigieron a la avenida Libertad donde bloquearon el paso de automóviles.

Miguel Ángel Cante Castro es operador de un taxi de sitio en la ciudad de San Martín y sus familiares y colegas tuvieron noticias por última vez el 25 de agosto pasado, tras no saber más de él la familia procedió a levantar una denuncia por desaparición.

El lunes 27 de agosto el taxi con el número 32 que conducía Miguel Cante fue localizado en la comunidad de Santa Ana Xamimilulco del municipio de Huejotzingo, contrario a lo que se esperaba, el vehículo estaba intacto.

Ante esta situación, un grupo de taxistas de Texmelucan, Huejotzingo, e incluso de la ciudad de Puebla, acompañados por familiares y amigos del conductor desaparecido, se dieron a la tarea de hacer un rastreo por terrenos de cultivo cercanos al punto donde fue encontrado el taxi, esto con la esperanza de encontrar al conductor.

En ese momento los familiares denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había iniciado con las investigaciones a pesar de que ya estaba la denuncia.

Los familiares acusaron a la fiscalía de no haber realizado su trabajo pues afirmaron que toda la información que consta en la carpeta de averiguaciones previas del caso es información que la misma familia ha proporcionado.

Al final, retiraron el bloqueo con la promesa de que este viernes serían atendidos en las instalaciones de la fiscalía, sin embargo, adelantaron que de no ser así, realizarán otra manifestación.