16 Septiembre 2018

Los festejos patrios se tiñeron de sangre en la presidencia municipal de Juan N. Méndez, donde un civil resultó muerto por impactos de arma de fuego y al menos cuatro más lesionados, también hubo un policía herido por bala en el pie. Aunque no hay reportes oficiales de lo ocurrido, trascendió que todo ocurrió por una riña entre ciudadanos y policías municipales.

Las personas enfurecidas por lo que calificaron como un abuso policial arremetieron contra la presidencia municipal, a la cual le rompieron los cristales, lo mismo que a la ambulancia del lugar. Después acudieron a la casa del presidente, Daniel López Cayetano, –el cual no se encontraba en el lugar – y le prendieron fuego.

Por los escuetos informes obtenidos entre reportes policiales y ciudadanos, trascendió que después del tradicional grito de independencia, los policías llamaron la atención a un grupo de pobladores que estaban ingiriendo bebidas embriagantes. Después se habría dado la confrontación, un grupo de pobladores acusó abuso de autoridad policial.

No se ha precisado en qué forma, una banda conocida como Los Cuatreños intervinieron en estos hechos, donde hicieron detonaciones de armas de fuego. Un grupo de pobladores, tocó la campana principal de la iglesia del pueblo y así es como la gente llegó al lugar.

Entre la riña, los pobladores afirman que un policía municipal abrió fuego y mató a un hombre llamado José Enrique Gómez Cruz, de 23 años. Después los policías debieron abandonar la comandancia, y llevaron a uno de sus compañeros que resultó con un balazo en el pie a un Hospital de Tepexi de Rodríguez.