Martes 18 Septiembre 2018

Durante la audiencia de vinculación a proceso de Ricardo Alexis realizada este martes en la Casa de Justicia Puebla, el Juez de Control decidió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, desechó el delito de violación porque consideró que estaba contenido en el feminicidio.

Además, el togado concedió un periodo de tres meses como plazo de investigación complementaria, para poder conjuntar las pruebas que hacen falta al Ministerio Público para demostrar que el extrabajador de Cabify privó de la vida a Mara Fernanda Castilla, y en su caso para que su defensor se allegue de pruebas para demostrar su inocencia, o supuestas violatorias a sus derechos durante el proceso.

Los padres de Mara Fernanda Castilla, se mostraron satisfechos por la decisión del Juez de vincular a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio, mientras que dijeron que por otra parte recurrirán a otros recursos para que también sea investigado por la violación que sufrió su hija.

Por su parte Francisco Tlahuicole, el abogado defensor de Ricardo Alexis, desde la audiencia anterior no descartó recurrir a recursos de amparo ante la justicia federal para proteger a su cliente.

Parte oficial de la FGE

Ante datos de prueba sustentados por la Fiscalía General del Estado, Ricardo Alexis N. enfrentará juicio penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Mara Fernanda N.

Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.

Una vez que el Juez de Control validó las pruebas, resolvió la vinculación a proceso de Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito.