Sigue en la cárcel, porque la víctima es familiar de un trabajador de la FGE

Acusado de violación en 2014, sus padres mencionan que es inocente y es mantenido en la cárcel porque la víctima conoce a alguien de la FGE

Sigue en la cárcel, porque la víctima es familiar de un trabajador de la FGE
Agencias | Fue en mayo de 2014 cuando detuvieron a Hugo de la Fuente Sigue en la cárcel, porque la víctima es familiar de un trabajador de la FGE

Familiares de Hugo de la Fuente Carrera quien fue acusado de violación en 2014 aseguraron que es inocente y es mantenido en la cárcel porque la presunta víctima es familiar de un trabajador de Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, Sarita Carrera Peral y Hugo de la Fuente Benítez, padres del presidiario, detallaron que luego de festejar el 15 de septiembre, su hijo, un amigo y la joven quien dice haber sido violada, llegaron a la casa de ésta última para entregarla y después de salir lo acusaron de este delito.

Los dos jóvenes rechazaron la acusación y para disolver las acusaciones se prestaron para acudir a la entonces Procuraduría General del Estado (PGE) y después de las revisiones correspondientes no se encontró nada, puntualizaron.

También revisaron a la entonces menor de 17 años a quien no le encontraron ninguna señal de haber sido agredida, incluso los exámenes psicológicos también revelan lo mismo, mencionaron su progenitores.

Luego de esto dejaron libre a los dos jóvenes, sin embargo, meses después, la presunta agredida volvió a iniciar el proceso legal, pero ahora sí, las autoridades detuvieron a Hugo de la Fuente Carrera y a su amigo, aunque éste último salió libre pues no fue señalado directamente como el culpable.

Fue en mayo de 2014 cuando detuvieron a Hugo de la Fuente Carrera, la sentencia fue de 17 años de cárcel y hasta ahora no ha podido salir a pesar de las pruebas presentadas, explicaron los consanguíneos.

Ante la resolución del juez octavo, Enrique López Criollo, Sarita Carrera Peral y Hugo de la Fuente Benítez, decidieron acudir a un primer tribunal colegiado en materia penal del sexto circuito, el pasado 6 de agosto de 2018.

A su vez, el defensor legal de la familia, Gabriel Hernández Campos, detalló el juez asignado tendrá máximo 90 días para resolver el caso, aunque podría hacerlo en menos, algunos funcionarios han dado respuesta hasta en 30 días; aún se espera se otorgue el caso a un funcionario.

Los padres de Hugo de la Torre confían en que en esta ocasión las autoridades sí van a resolver conforme con las pruebas, pues el juez anterior, posiblemente por temor a dar una absolución en este tipo de casos optó por no dejarlo en libertad.