Medio millón roban en maquiladoras de Tehuacán

Los delincuentes amagaron a los dos trabajadores y los despojaron  del dinero que llevaban consigo

Dos asaltos a mano armada fueron reportados en un par de maquiladoras ubicadas en la ciudad de Tehuacán, en las últimas horas. Sujetos desconocidos lograron llevarse un botín cuantificado en aproximadamente medio millón de pesos pero a pesar de la movilización policiaca, no se dio con su paradero.

Los responsables lograron darse a la fuga, pero de los hechos se le dio parte a la Fiscalía General, que inició las carpetas de investigación correspondientes.

El primero de los hechos fue reportado en la carretera estatal que va de Tehuacán a Altepexi, a la altura del rancho San Marcos, donde dos trabajadores de una maquiladora que llevaban 170 mil pesos en efectivo para pagar la nómina, fueron interceptados por los ocupantes de un taxi y una camioneta de color vino de la que no se proporcionaron más características.

El parte oficial del hecho, indica que los asaltantes efectuaron disparos –al parecer al aire-, para amedrentar a los agraviados, quienes de inmediato detuvieron su marcha para no ponerse en riesgo.

Los delincuentes amagaron a los dos trabajadores y los despojaron del dinero que llevaban consigo, para luego darse a la fuga con dirección al municipio de Ajalpan. Se dispuso de un operativo para localizar las unidades y a los ocupantes, pero no se tuvo éxito.

Asaltan maquiladora

Un segundo asalto fue reportado la noche del viernes en una maquiladora ubicada en la 2 Poniente entre 14 y 16 Norte de la colonia Aquiles Serdán, también en el municipio de Tehuacán.

Tres hombres irrumpieron en el inmueble y amagaron a los trabajadores del lugar para apoderarse de 300 mil pesos en efectivo, así como de varios teléfonos móviles y una computadora portátil.

Al igual que en el caso anterior, los responsables se dieron a la fuga sin que la policía pudiera hacer algo al respecto, sólo le indicaron el procedimiento correspondiente a los agraviados, para presentar la denuncia.

 

  • URL copiada al portapapeles