Mujer golpeada por su esposo, no presentó denuncia

La agraviada no presentó cargos en su contra, tampoco el hijo de ambos o algún otro familiar, lo que dificultó para la policía que lo detuvo

Grave, es como se reporta el estado de salud de una mujer que hace unos días, fue atacada por su esposo, quien estando alcoholizado y tras discutir con ella, le roció gasolina y le prendió fuego. El probable responsable no pisó la cárcel.

La agraviada no presentó cargos en su contra, tampoco el hijo de ambos o algún otro familiar, lo que dificultó para la policía que lo detuvo, el ponerlo a disposición de la Fiscalía General, aunque se le podían fincar cargos por tentativa de homicidio.

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango detuvieron el viernes a un hombre de 56 años de edad, que tras una discusión con su cónyuge, le provocó quemaduras de primero y segundo grado en casi la mitad del cuerpo.

La agraviada fue llevada a un hospital de la región, y aunque no se han proporcionado más datos sobre su estado de salud, trascendió que es delicado y que podría ser trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir atención más especializada, considerando el tipo de lesiones que presenta.

Respecto al presunto atacante, identificado como Paulino Cristóbal, fuentes policiales revelaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que no quedó a disposición de la Fiscalía General sino que pagó una multa en el Juzgado Calificador -porque al momento de su detención portaba un machete-, y obtuvo su libertad.

Y es que ni Estela, de 46 años de edad, ni algún otro familiar, presentó cargos contra Paulino, lo que impidió que se le remitiera ante el Ministerio Público por portación de instrumento prohibido y lesiones o lo que resultara y pese a que admitió haberle prendido fuego a su esposa.

Estela ingresó al Hospital General de Huauchinango el jueves en la noche, tras los hechos ocurridos en el interior de su vivienda, ubicado en el Centro de ese municipio.

 

  • URL copiada al portapapeles