Vendió su camioneta, y lo mataron para quitarle el dinero

El hoy finado se habría resistido al asalto que cometieron varios sujetos que ingresaron por la fuerza a su vivienda

En un presunto robo a casa habitación, la madrugada de este sábado fue ultimado un hombre de la tercera edad que se sabe, vivía solo desde hace tiempo. Los hechos se registraron en San Juan Acateno, junta auxiliar de Teziutlán.

De acuerdo con los informes policiales que se proporcionaron de manera preliminar, el hoy finado se habría resistido al asalto que cometieron varios sujetos que ingresaron por la fuerza a su vivienda.

Algunos vecinos que se percataron que la puerta estaba abierta y comenzaron a averiguar qué había sucedido, llamaron al número de emergencias 911 para reportar que en el interior de la vivienda había una persona lesionada.

Inmediatamente se activó el protocolo de acción por parte de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA, que se trasladaron a un domicilio conocido en la demarcación, donde confirmaron la muerte de un hombre de 65 años de edad.

Se trató de Julio Tejeda, quien a decir de los técnicos en urgencias médicas que lo valoraron, presentaba varias heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

Poco después arribó personal de la Fiscalía General que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, con apoyo de peritos. Aunque de manera oficial se desconoce la causa de la muerte, trascendió que el sexagenario se desangró.

Asimismo, de algunos testimonios recabados por agentes de la Policía Ministerial, se sabe que Julio Tejeda vendió días atrás una camioneta y que tenía dinero en efectivo en su casa, por lo que fue blanco de los asaltantes.

Aunque se maneja la versión de que forcejeó con los delincuentes para evitar el robo, extraoficialmente se sabe que además de privarlo de la vida, lograron llevarse su dinero.

Los agentes investigadores no descartan que se haya tratado de algún conocido o personas cercanas a la familia de Julio Tejeda, pues se encontraron algunos indicios que permiten establecer que los asaltantes no ingresaron por la fuerza.

  • URL copiada al portapapeles