Registran rapiña en toma clandestina de Texmelucan

La fuga del combustible en un ducto de Pemex se registró en terrenos de cultivo de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de Texmelucan

Registran rapiña en toma clandestina de Texmelucan
Cortesía | El hecho se registró en la calle Zaragoza de la comunidad de San Lucas Atoyatenco Registran rapiña en toma clandestina de Texmelucan

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Durante la mañana del lunes se registró una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue provocada por una toma para la ordeña clandestina de hidrocarburo que se le salió de control a los huachicoleros.

Ante eso los cuerpos de auxilio atendieron la alerta y los pobladores aprovecharon para llevarse el hidrocarburo con cubetas y cantimploras, esto ante los ojos de los policías locales que llegaron a resguardar el lugar.

El hecho se registró en la calle Zaragoza de la comunidad de San Lucas Atoyatenco perteneciente a este municipio, donde vecinos reportaron la presencia de hidrocarburo, el cual había formado una pequeña laguna y comenzaba a inundar terrenos de labor y caminos de terracería.

Se presume que fue por la madrugada cuando los huachicoleros pretendían instalar una toma clandestina en el lugar, que se les salió de control y por ello se suscitó el derrame del hidrocarburo.

Al lugar señalado acudieron elementos de Protección Civil del municipio y personal de Pemex, quienes tras unas horas de trabajo lograron contener la fuga y evitar así que el combustible siguiera derramándose.

Como parte del protocolo, una vez controlada la fuga procedieron con la limpieza de la zona; no obstante, pobladores con cubetas y bidones comenzaron a llevarse el combustible derramado sin que las autoridades se los impidieran.

Al final la fuga se controló y los lugareños lograron llevarse una gran cantidad de hidrocarburo, aunque hasta el momento no se ha precisado cuanto fue el combustible derramado por esta fuga.