Agreden a dos policías en Cañada Morelos

Un grupo de ocho personas interceptó a dos uniformados para quitarles armas de fuego y vehículos oficiales

Agreden a dos policías en Cañada Morelos
Agencia Enfoque | Los uniformados resultaron heridos durante el atraco. Agreden a dos policías en Cañada Morelos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos policías municipales de Caña Morelos fueron golpeados en la cabeza y el rostro, luego de ser atacados por sujetos desconocidos en una población del mismo territorio. Tras lesionarlos, les robaron un vehículo –al parecer oficial- y dos armas de cargo.

El comando de ocho personas que portaba armas largas, interceptó a los uniformados cuando hacían recorridos de rutina –supuestamente- y tras atacarlos, les robaron dos armas de cargo, chalecos balísticos y una camioneta. Los hechos se registraron la noche del lunes.

Minutos antes de la media noche, el número de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de que en la localidad de Buena Vista, en Caña Morelos, había dos policías lesionados, por lo que de inmediato se implementó un operativo de apoyo.

Según el reporte oficial, los sujetos golpearon a los oficiales y los despojaron de un rifle AR-15, una pistola calibre .9 milímetros y un número indeterminado de chalecos blindados.

El presidente de Buena Vista fue quien los apoyó con el traslado a la comandancia, ya que además de las armas y los chalecos, también les robaron una camioneta Toyota Hilux de color blanco y doble cabina, según trascendió, propiedad del Ayuntamiento.

Se solicitó el apoyo de la Policía Federal para localizar la unidad, pero no la recuperaron y tampoco se dio con el paradero de los atacantes.

Más tarde, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a los policías identificados como José Melitón Domínguez, de 37 años de edad y Eugenio Castillo Martínez, de 22 años, cuyo estado de salud se reportó estable, no obstante, fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán.

Eugenio presenta golpes en varias partes del cuerpo, así como una lesión en la cabeza y el rostro; Melitón, de 37 años, también presenta lesiones en el rostro pero se les reportó fuera de peligro.

Tras su ingreso al nosocomio, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente por el ataque a los policías, así como por el robo del vehículo y armamento.