Miércoles 26 Septiembre 2018

Dos investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Policía internacional (Interpol), fueron abatidos a balazos en la región de Acatlán de Osorio, en el Periférico a la altura del rancho "La Canela", rumbo a San Juan Ixcaquixtla.

Fue alrededor de las 17:30 horas, cuando los agentes de la Interpol, pretendían aprehender a Orlando Orea, quien cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por haber asesinado a un entrenador del equipo de soccer NY Red Bull, Mike Jones, en octubre del 2012.

Este hombre los habría enfrentado a balazos y así fue como dos agentes de la AIC, comisionados a Interpol, fueron abatidos. Se presume que durante esas acciones Orlando Orea, resultó lesionado, por lo que era buscado en hospitales, además de que su imagen fue difundida para tratar de dar con su paradero.

Un fuerte dispositivo de la Policía Estatal, Ministerial, Federal, y otras corporaciones, llegaron hasta el lugar para resguardar la zona y tratar de dar con el asesino. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo las diligencias de los levantamientos de cadáveres.

Por su parte, la PRG confirmó la muerte de los dos efectivos en la región de Puebla y lamentó los hechos violentos. Aseguró que los agentes de la Interpol contaron que el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este sentido extendieron sus condolencias hacía las familias de los caídos, por lo que se ordenó un seguimiento de investigación para dar con los responsables del homicidio.