Confirman que El Ciclón cometió las ejecuciones en Cuautlancingo

El fiscal Gilberto Higuera confirmó la detención de este peligroso delicuente

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de Lorenzo N., alias "El Ciclón", capturado el pasado martes en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla por la Marina y dio a conocer que a este individuo ya se le fincaron cargos por delincuencia organizada y homicidio.

En rueda de prensa, Higuera Bernal informó que el probable delincuente está relacionado con al menos seis homicidios violentos registrados recientemente en la zona de Cuautlancingo, cuatro de ellos el día de los comicios presidenciales y dio a conocer que otras dos personas, Ismael N., alias "El Japonés" y una mujer identifica como Vicenta, fueron detenidos junto con el presunto huachicolero.

El encargado de despacho de la Fiscalía informó que cinco inmuebles en Cuautlancingo permanecen resguardados por la Marina y la Policía Estatal y confirmó que "El Ciclón" era buscado como sospechoso en el caso de los cuatro cuerpos "encajuelados" que fueron hallados el pasado primero de julio en la zona de Outlet.

También puedes leer: Cae El Ciclón, huachicolero y homicida de Cuautlancingo

Higuera Bernal dijo que a "El Ciclón" ya se le realizó una primera audiencia de control e imputación de delito, en tanto que la de vinculación a proceso está programada para el próximo primero de octubre.

Por su parte, el fiscal de asuntos metropolitanos Gustavo Huerta Yedra, informó que Lorenzo N., era uno de los principales generadores de violencia en la zona y que "El Japonés" presuntamente era su mano derecha. El área de operación de este grupo delictivo es ubicada entre los municipios de Puebla, Texmelucan, Cuautlancingo, Xoxtla, Tlaltenango, Huejotzingo y Coronango.

Dijo que a partir de que el gobierno combatió el fenómeno de robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, la actividad delictiva se trasladó a la región de Texmelucan e incluso el área conurbada de la ciudad de Puebla.

"En esa zona detectamos incremento de tomas clandestinas, así como un incremento de la actividad delictiva. Logramos establecer el crecimiento de la violencia en la zona principalmente generada por este sujeto", se congratuló Huerta Yedra.

Lorenzo N., alias "El Ciclón" fue detenido el martes 25 de septiembre junto con otras dos personas, por medio de un operativo implementado por la Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Al sospechoso se le acusa de controlar el robo y tránsito de combustible en el corredor comprendido entre Puebla y Huejotzingo, aunque existen indicios de que El Ciclón también podría estar vinculado con el delito de narcomenudeo.

  • URL copiada al portapapeles