Detienen a delincuente de transporte público

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en Bulevar Norte

Mediante acciones implementadas en el marco del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia Santa María, de Francisco, de 42 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transporte público.

A través de una llamada al número de emergencias 911, se tomó conocimiento de que en el Bulevar Norte y la calle 7 Norte, se registraba un robo en proceso, motivo por el cual elementos de Tránsito Municipal adscritos al Escuadrón de Motocicletas se aproximaron brevemente al punto para brindar el apoyo.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con una mujer que señaló a un hombre como responsable de despojarla de un teléfono celular, a bordo de la ruta Xoxtla. Acto seguido, los motopatrulleros dieron alcance al probable delincuente, procedieron a su detención y recuperaron el equipo robado. Además se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume, amedrentó a la víctima.

Francisco fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, en San Pablo Xochimehuacán la Policía Municipal detuvo a Erick, de 27 años de edad, y a Jorge Luis, de 31, por corrupción de menores y posesión de instrumento prohibido.

Los hechos se registraron en la Avenida del Conde y la calle 104 Poniente, cuando Policías Municipales del Grupo Motorizado Espartaco se percataron que dos hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, color azul y con placas de circulación del Estado de México, al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva.

En consecuencia, los elementos indicaron a las personas que detuvieran su trayecto y durante el proceso de entrevista, una adolescente de 15 años de edad quien viajaba con los dos sujetos, argumentó ser originaria de Veracruz y señaló a los varones como responsables de trasladarla a Puebla con base en engaños. En el interior de la unidad fue hallada una pistola.

En consecuencia, se procedió a la detención de Jorge Luis y Erick, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles