Enfrentarán proceso penal por desaparición de activista serrano

A través de pruebas por la desaparición de Sergio Rivera, un juez de control determinó medidas cautelares

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas en torno a la desaparición de Sergio Rivera Hernández, activista del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, lo cual permitió que el Juez de Control determinara que los tres probables responsables del hecho deberán enfrentar proceso penal.

Hace unos días se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Victorino; Rogelio y Antonio. Al seguir aportando pruebas, la Fiscalía de Investigación Regional logró que el Juez de Control los vinculara a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, se ordenó que permanecerán con prisión preventiva como medida cautelar en el Cereso de Tehuacán, a fin de que el proceso se desarrolle, y se concedieron alrededor de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con diligencias a para aportar más pruebas del caso.

El pasado 28 de agosto fue que integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, denunciaron la desaparición del activista, señalando que la última vez que se le vio, fue en Coyolapa, cuando lo perseguían sujetos a bordo de una camioneta; Sergio Rivera iba en una motocicleta que fue encontrada, abandonada, en esa demarcación.

Fue hasta la semana pasada, la mañana del 18 de septiembre, que se llevaron a cabo incursiones en Coyolapa, Ixcatla y Tepexilotla por parte de agentes ministeriales, que dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles