Violento asalto en prepa de la BUAP

Sujetos desconocidos golpearon y amordazaron al personal de seguridad en las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas

La madrugada del jueves, sujetos desconocidos perpetraron un violento asalto en las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la Lázaro Cárdenas de la BUAP (BUAP), instalada ahora en la colonia Rancho Colorado.

Fuentes de la máxima casa de estudios y personal de la seguridad del inmueble intentaron que el caso no se diera a conocer; sin embargo, personal del número de emergencias 911 confirmó el reporte de auxilio y en la Fiscalía General ya se interpuso la denuncia correspondiente.

En las primeras horas del día, a través de redes sociales (mensaje de Telegram), se pidió ayuda al 911 porque se llevaba a cabo a un robo en proceso en las instalaciones de la preparatoria, ubicada en la calle Atoyac esquina con San Felipe, en la colonia Ex Hacienda Rancho Colorado.

En un segundo mensaje que llegó escasos minutos después, se indicó que el personal de seguridad estaba amordazado y que ya había sido golpeado por los delincuentes, que supuestamente continuaban en el interior del plantel educativo.

De inmediato se desplegaron unidades de la Policía Municipal al lugar, que además se encuentra a menos de 500 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la misma colonia.

Si bien está confirmado el robo que se registró, no hubo personas detenidas y ya no se proporcionó más información al respecto, sólo trascendió que los guardias de seguridad privada de la BUAP estaban golpeados, aunque ninguno presentaba lesiones de consideración.

El reporte que llegó a El Popular, diario imparcial de Puebla, lo confirmaron varios agentes de seguridad que aprovecharon la situación para externar varias quejas relacionadas con su ambiente laboral.

Aseguraron que en la preparatoria estaban asignados anteriormente dos guardias, a la fecha sólo es uno y no cuenta con el equipo necesario para en su momento, actuar o frustrar un evento como el de la madrugada de ayer.

Los elementos únicamente cuentan con un radio de comunicación, además señalaron que un sujeto de nombre Salvador, identificado como Alfa 9, es quien bloqueó la información para que no se diera a conocer al público, mediante amenazas que lanzó a los guardias del turno saliente y el entrante.

Aunque se desconoce el monto de lo robado, ya que las autoridades tampoco proporcionaron datos al respecto, trascendió que los delincuentes habrían escapado con varias pantallas de televisión y algunos otros objetos.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General, pero no se tienen detalles.

 

  • URL copiada al portapapeles