30 Septiembre 2018

Santiaho Miahuatlán.- Un comando armado robó el dinero en efectivo que se encontraba en el cajero automático ubicado en Palacio municipal de Santiago Miahuatlán; también se llevó las armas que se encontraban en la comandancia de esta población.

Los hechos ocurrieron a las 4:38 horas del sábado, cuando los delincuentes aprovecharon que los elementos de Seguridad Pública respondían a un llamado de auxilio en la colonia San Isidro, donde se estaba registrando una balacera, e ingresaron a la comandancia, en donde amagaron al uniformado de guardia y lo amarraron.

Posteriormente, se dirigieron abajo del palacio municipal, donde se ubican dos cajeros automáticos, abrieron el de Banamex, el cual había sido abastecido el día anterior, además de que intentaron hacer lo mismo con el de Santander, pero no lo lograron.

Luego regresaron a la comandancia y sacaron ocho armas; tres pistolas que estaban descompuestas, tres más nueve milímetros y dos escopetas calibre 12, para después huir.

El presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, expresó que las cámaras de seguridad con las que cuenta la población lograron captar a cuatro delincuentes y a dos vehículos en los que los que huyeron, sin embargo, otros sujetos se fueron hacia el parque, por lo que se presume había otras unidades esperando a los malhechores.

Refirió que las imágenes permitieron ver que estos individuos vestían ropa oscura e incluso tipo policiaca, además de que no iban encapuchados, por lo que se presentará la denuncia correspondiente para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado investiguen sobre este robo.