Exigen familiares libertad de joven acusado de violación

El joven fue sentenciado a 17 años de prisión por un juez; sus familiares aseguran que es inocente

Exigen familiares libertad de joven acusado de violación
Agencia Enfoque | Los familiares de Hugo pidieron el apoyo del gobernador, José Antonio Gali. Exigen familiares libertad de joven acusado de violación

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Familiares Y amigos de Hugo de la Fuente, joven acusado por violar a una adolescente de 17 años un lustro atrás, se manifestaron en las calles del Centro Histórico para exigir su libertad, así como justicia al gobernador Antonio Gali Fayad, y a la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues consideraron que fue acusado "sin pruebas".

"El juez le dictaminó una sentencia de 17 años, lo acusaron de violación y no hay ninguna prueba que acredite que abusó de esa niña, Ana Karen Chávez. Esto fue en el 2013 y a Hugo lo detuvieron hasta el 2014, ocho meses después", compartió la madre, Sara Carrera.

Explicó que eran amigos, y salieron un 15 de septiembre, ella llegó a su casa acompañada de Hugo, y ella "por un berrinche" le dijo a su mamá que Hugo y otro compañero de nombre Jonathan la habían violado. Hugo argumentó que eran mentiras, pero lo llevaron a la Fiscalía.

En la Fiscalía le hicieron los estudios pertinentes a Ana Karen, le dijeron que no tenía nada, que se podía ir, y todos continuaron su vida normal. El joven era chambelán pero a los ocho meses lo arrestaron, y le dijeron que era culpable.

"Todas las pruebas que se han desahogado han sido por parte de la Fiscalía, que presenta que esta niña no tenía penetración, no tenía rasgados, no tenía absolutamente nada, sin embargo, todo eso cuando se le dicta una sentencia a mi hijo el juez no las avala, solamente por su criterio él dice que sí es verdad que las pruebas están a su favor".

Al gobernador le pidió que los apoye y que exija a la persona de la Fiscalía que haga bien su trabajo, incluso, dijo que si en algún momento e equivocaron las autoridades anteriores, aceptaran una disculpa y que se repare el daño.

"Si mi hijo le hubiera hecho algo a esta niña no la hubiera llevado a su casa, no se hubiera presentado a la Fiscalía, pero él fue porque no pasó absolutamente nada pero eso sí, espero que la chica hable con la verdad, que demuestren que tienen valores porque mi hijo tiene 27 años y sigue encarcelado, le están arruinando su vida y no se vale porque es inocente", concluyó.