Procesan a El Ciclón por homicidios en Cuautlancingo

Lorenzo “N” enfrentará un proceso por homicidio calificado, falta fincar por crimen organizado

Lorenzo "N", alias El Ciclón, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y aunque se le relaciona con casi una decena de ejecuciones en Cuautlancingo, sólo se han presentado pruebas por parte de la Fiscalía General, respecto al homicidio de cuatro hombres que fueron hallados dentro de un vehículo el pasado 1 de julio.

Una Jueza de Control en Cholula, consideró que la Fiscalía General ha aportado pruebas suficientes sobre la probable responsabilidad de Lorenzo, en dicho caso, aunque esta ocasión la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Casa de Justicia de Cholula.

Durante el desahogo de la diligencia, el Ministerio Público indicó que la detención de El Ciclón derivó del señalamiento que hicieron dos testigos el martes 25 de septiembre, no por un operativo derivado de los trabajos de inteligencia por parte de la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como se dio a conocer de manera oficial.

Esos mismos testigos fueron los que señalaron a Ismael –hermano de Lorenzo- y a su cuñada Vicenta, de dedicarse a la venta de droga en la región, por lo que también quedaron detenidos, no obstante, la defensa precisó que de acuerdo con versiones oficiales, las detenciones derivaron de un operativo y trabajo de investigación, no de un señalamiento.

A Lorenzo, alias El Ciclón, se le atribuyen los homicidios de José Alejandro Mendoza Fernández y Guillermo Mendoza Cervantes; así como Fabián Meneses Carmona y su hijo Yeison Isaí Meneses Carmona, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un Nissan Platina el pasado 1 de julio entre el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

 

 

Las necropsias arrojaron que los homicidios ocurrieron un día antes, el 30 de junio; tres de las víctimas presentaban impactos de bala y una cuarta estaba desmembrada, aunado a que se embaló por parte de los peritos un "narcomensaje" firmado con el apodo de El Ciclón.

La defensa de Lorenzo argumentó que hay irregularidades en el proceso pero no precisó cuáles. A su cliente se le dictó como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa y se concedieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso durante el cual, supuestamente, se van a presentar pruebas de dichas irregularidades.

Además de la vinculación a proceso, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al ser un delito grave el que se le imputa a El Ciclón, además de estar catalogado como un peligroso delincuente. La Jueza también concedió un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El Ciclón continuará en el penal de San Pedro Cholula por el tiempo que dure el proceso en su contra. Mientras que su hermano Ismael, alias "El Japonés" y la esposa de éste, de nombre Vicenta, se encuentran acusados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión, y su audiencia se llevará a cabo en los próximos días.

  • URL copiada al portapapeles