Asesinan falsos policías a joven de 20 años

Elementos municipales y estatales detuvieron a un hombre y una mujer, que estarían involucrados en el homicidio

Un comando de sujetos con ropa negra y uniformes de policía ingresó a un domicilio en el municipio de San Juan Atenco, donde privaron de la libertad a Miguel Ángel Aguilar Márquez de 20 años, estudiante del Tecnológico de Ciudad Serdán; más tarde fue ejecutado y abandonado en unos terrenos de cultivo.

Gracias al operativo que implementaron policías municipales y estatales en la zona, se logró detener a un hombre y a una mujer que se presume, estarían involucrados en el levantón y posterior ejecución de la víctima.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmaron que además de los detenidos, se aseguró un chaleco balístico con la leyenda "Seguridad Pública Municipal", y dos vehículos.

Los cuerpos de seguridad pública en la región recibieron el reporte cerca de las 2 horas, de que en un domicilio ubicado en el ejido La Quebrada, sujetos desconocidos habían levantado a una persona; aunque algunos vecinos intentaron evitar el levantón, no pudieron actuar contra los hombres fuertemente armados. Desde ese momento los hechos fueron denunciados a las autoridades.

Fue entonces que los policías municipales y estatales, en un operativo coordinado, implementaron recorridos en la zona y escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al punto, encontraron a un hombre y a una mujer a bordo de un automóvil Honda Civic de color negro.

Los ocupantes se identificaron como Gerardo A., de 40 años de edad, originario de Soltepec; y Jaqueline S., de 20 años, vecina de San Pablo Xochimehuacán.

El sujeto llevaba puesto un chaleco negro con la leyenda "Seguridad Pública Municipal" bordada, además de manchas de sangre en el pantalón, que primero argumentó, era pintura rojo.

A varios metros, se encontró una camioneta de color blanco con azul, con placas de la Ciudad de México, en la que también se encontraron manchas de sangre. La unidad fue abandonada por los ocupantes, pues se atascó en el lodo; instantes después, los vecinos reportaron el hallazgo del cadáver del joven, identificado como Miguel Ángel Aguilar Márquez, en unos campos de cultivo.

Familiares del hoy finado identificaron a la pareja detenida como parte del comando que sacó de la vivienda a Miguel Ángel, y que posteriormente lo ejecutó.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes de la comandancia de Ciudad Serdán ya lleva a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

 

  • URL copiada al portapapeles