Balean a dos personas en un intento de asalto en Cuyoaco

Sujetos armados interceptaron a sus víctimas en la autopista Virreyes-Teziutlán

Balean a dos personas en un intento de asalto en Cuyoaco
Víctor HERNÁNDEZ | Una de las víctimas resultó herido de gravedad. Balean a dos personas en un intento de asalto en Cuyoaco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos hombres que fueron baleados supuestamente en un asalto, fueron auxiliados por cuerpos de emergencia y de seguridad pública en el municipio de Cuyoaco. Uno de los agraviados presenta la lesión cerca del cuello y su estado de salud se reporta delicado.

Los hechos ocurrieron en el camino que comunica las poblaciones de Xonacatlán y Texcal en el municipio de referencia, a la altura de la tercera curva de la carretera, según reportes de elementos de la Policía Estatal.

Pero los primeros respondientes fueron los uniformados de la comandancia de Ocotepec, quienes señalaron que durante su recorrido de rutina, encontraron en el camino denominado El Cerrito, a un hombre que estaba bañado en sangre y con las manos amarradas.

Paramédicos de la ambulancia 174 de SUMA le dieron los primeros auxilios y mientras era atendido, dijo llamarse Fernando Ponce Peña, de 37 años de edad, originario de Veracruz. Su acompañante sólo fue reconocido como Oswaldo, y no pudo aportar más datos por la lesión que sufrió, pues le impedía hablar con facilidad.

De sus primeras declaraciones, se sabe que fueron asaltados por sujetos armados en inmediaciones de la autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura de la caseta de cobro en Payuca.

Los responsables fueron seis sujetos con pistolas tipo escuadra, que viajaban a bordo de una camioneta de color azul con cuatro puertas, que los despojaron de un tractocamión cargado con abarrotes de la empresa NETO.

Al lugar arribaron poco después policías federales, estatales, así como municipales de Cuyoaco, que recabaron datos del vehículo para boletinar sus características pero hasta el momento se desconocen su paradero.

Fernando Ponce y Oswaldo recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Libres, donde permanecen hospitalizados. La Fiscalía General por su parte, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas, robo de vehículo y lo que resulte.