Frustran asalto a transportista en la Puebla-Orizaba

El atracó se registró horas después de que se reportara un enfrentamiento en esta vialidad

A pocas horas de que se reportara un enfrentamiento entre sujetos que montaron un falso retén en la autopista Puebla-Orizaba, sin que hubiera detenidos o lesionados, se reportó el intento de asalto a un transportistas. Los responsables viajaban en un vehículo equipado como patrulla.

El chofer pidió ayuda y el primer reporte se hizo como un robo consumado, sin embargo, el ilícito quedó frustrado, según el parte oficial.

Los hechos se registraron el jueves alrededor de las 22:15 horas en el kilómetro 181 de la autopista Puebla-Orizaba, en el carril con dirección a Veracruz.

Policías federales atendieron una llamada de auxilio por intento de asalto, por parte de un operador de la empresa Transportes MyM, quien informó que uno de los vehículos propiedad de la compañía había sido interceptado por un automóvil rojo con torretas y estrobos.

El hecho había ocurrido en el kilómetro 171, por lo que de inmediato se implementó un operativo en la zona para dar con su paradero; hasta que en el kilómetro 181 se le localizó. Se trató de un tractocamión marca Freightliner de color blanco, con placas 189 EU7 del Servicio Público Federal, con número económico 9260.

De inmediato se le marcó el alto al conductor, quien se identificó como Ignacio Cruz Martínez; luego de comunicarse con el peticionario, se corroboró que se trataba del chofer de la empresa.

Cruz Martínez refirió que kilómetros atrás, sujetos a bordo de un vehículo que lucía como patrulla intentaron asaltarlo pero no se detuvo y, finalmente, optaron por escapar con rumbo desconocido al ver que la Policía Federal se acercaba.

Los agentes de la Policía Federal le escoltaron hasta la caseta de Esperanza.

Cabe mencionar que menos de 6 horas antes, en otro punto de la autopista se detectó –a plena luz del día- un retén falso, en el que sujetos armados estaban parando vehículos de carga para atracarlos.

Al ver que se acercaba la Policía Federal, optaron por dejar abandonada una camioneta tipo SUV y escapar con las armas que portaban.

  • URL copiada al portapapeles