Viernes 05 Octubre 2018

El cadáver calcinado de un hombre permaneció 12 horas tirado en terrenos de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, resguardado por la policía municipal. El cuerpo estuvo tirado prácticamente toda la noche del jueves y madrugada del viernes, porque los agentes ministeriales de esa demarcación no acudieron a atender el reporte para el levantamiento del cadáver.

En los límites de Tlaixpan y Huixcolotla, fue localizado alrededor de las 20:30 horas del jueves el cuerpo calcinado de un varón, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Los policías de Tecamachalco acudieron para efectuar el resguardo del cadáver.

Desde esa hora se avisó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero estos pretextaron que el terreno donde se entraba el cuerpo correspondía al distrito judicial de Tepeaca, lo cual según fuentes policiales y personas del lugar es mentira, los terrenos pertenecen a Tecamachalco.

Eran las 09:30 horas del viernes cuando el cuerpo seguía tendido en el lugar, porque los agentes ministeriales no acudieron al llamado. Fue hasta después que se hizo público la omisión de los ministeriales que acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo en el paraje el Águila.

Fuentes extraoficiales pidieron que la Fiscalía investigue qué estaban haciendo los agentes ministeriales, que fue más importante que levantar un cadáver. Las mismas fuentes señalaron que hay versiones que los agentes estaban descargando la mercancía de un camión que recuperaron, el cual presentarían vacío, por lo que solicitan sea investigada esta versión, para descartarla o en su caso confirmarla.