Asaltan comandancia de San Nicolás Buenos Aires

Los delincuentes se llevaron armamentos de la policía municipal

Un grupo armado con vestimenta militar, ingresó la mañana de este sábado a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de San Nicolás Buenos Aires, amagó a los uniformados que se encontraban en el lugar, y robaron armamento.

Fue mediante una llamada de auxilio falsa, que se logró sacar de la comandancia a la mayoría de elementos. El reporte se hizo aproximadamente a las 4:15 horas; una persona que optó por el anonimato, pidió ayuda porque supuestamente, había ocurrido un accidente en el crucero de San Nicolás Buenos Aires.

Los uniformados salieron a bordo de la patrulla PM-01 y al llegar al punto, encontraron que dicho accidente no había ocurrido, hicieron recorridos en la zona y confirmaron que se había tratado de un reporte falso.

Pero entonces, al llegar a la comandancia, se dieron cuenta que uno de los uniformados, identificado como José Alberto García Salazar, presentaba lesiones en el cuerpo, principalmente golpes en el rostro.

Al ser cuestionado sobre lo sucedido, explicó que al encontrarse solo en la comandancia, llegó un hombre, gritando que necesitaba ayuda porque había un accidente.

Apenas abrió la puerta, dicho sujeto lo golpeó en la cara e inmediatamente ingresaron otros individuos que se dirigieron al Banco de Armas y minutos después, se retiraron a bordo de un vehículo del que no se tienen más datos.

El agraviado escuchó a uno de los delincuentes, cuando les dijo a sus cómplices que se retiraran porque estaban por llegar los otros policías.

El comando vestía playera de color blanco, gorra negra y pantalón verde con camuflaje tipo militar. De la comandancia se robaron cuatro escopetas calibre .12 con 10 cartuchos útiles y dos pistolas tipo revólver calibre .38 Especial con cuatro cartuchos útiles.

Por la hora en que ocurrieron los hechos, fueron trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento, quienes le dieron ayuda porque llegaban a trabajar. Uno de ellos refirió que sólo pudo ver cuando varios sujetos se retiraban a bordo de un automóvil de color gris.

De los hechos tomó conocimiento personal del Ayuntamiento y también se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General por el robo de armamento, lesiones y lo que resulte.

  • URL copiada al portapapeles