Intentan asaltar a transportista en la autopista Puebla-Orizaba

Fuerte operativo por parte de la Policía Federal se llevó a cabo en la autopista Puebla-Orizaba, donde han sido más frecuentes robos

Minutos antes de la media noche, un fuerte operativo por parte de la Policía Federal se llevó a cabo en la autopista Puebla-Orizaba, donde han sido más frecuentes no sólo los robos de vehículos con mercancía, sino también la instalación de falsos retenes y el reporte sobre la presencia de sujetos en vehículos equipados como patrullas.

De nueva cuenta, sujetos a bordo de un automóvil con estrobos, intentaron asaltar a un transportista, ahora en el kilómetro 181+400 de la autopista Puebla-Orizaba, en el carril con dirección a Veracruz.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Federal, se llevaban a cabo recorridos de prevención y disuasión de delitos y a la altura del kilómetro 180, se le reportó a un grupo de agentes, que sujetos armados estaban asaltando a un transportista.

De inmediato se trasladaron al lugar y localizaron un camión tipo mudanza, marca DINA, de color azul y con placas 83A A3C del Servicio Público Federal, por lo que le marcaron el alto al chofer, pero este hizo caso omiso de la indicación.

Se inició entonces una persecución que concluyó en el kilómetro antes mencionado –el 181+400- y de inmediato, el chofer se bajó por el costado del copiloto y echó a correr hacia los campos de cultivo ubicados a un costado de la autopista.

El camión fue asegurado y trasladado a una estación de servicio. Más tarde, otro grupo de oficiales tuvo contacto con un hombre de 54 años de edad que se identificó como Celestino Ángeles, chofer del camión de mudanza.

El agraviado explicó que en el kilómetro 174 fue asaltado por sujetos que viajaban en una camioneta cerrada de color azul con rojo, que utilizaban luces estroboscópicas en el toldo, por lo que supuso que se trataba de una patrulla.

Del seudo vehículo oficial, se bajaron cuatro hombres con armas tipo escuadra; tres de ellos lo forzaron a abrir la puerta derecha y luego de bajarlo con lujo de violencia, lo internaron en los terrenos aledaños.

El cuarto sujeto fue el que se llevó el camión de mudanza y que posteriormente lo abandonó para evitar que la policía lo arrestara.

Cabe señalar que Celestino se comunicó posteriormente con el dueño del camión, quien le indicó que no presentara la denuncia y que continuara con su trayecto, por lo que de los hechos, no tomó conocimiento la Fiscalía General.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles