Niegan riesgo tras liberación de Israel Pacheco

El pasado 2 de octubre, el exsecretario general del Suethapipopd, Israel Pacheco Velázquez, recobró su libertad, luego de más de cuatro años

Niegan riesgo tras liberación de Israel Pacheco
Archivo | Israel Pacheco Velázquez Niegan riesgo tras liberación de Israel Pacheco

Tras la liberación de Israel Pacheco Velázquez de prisión, el reelecto líder sindical del Ayuntamiento de Puebla "Licenciado Benito Juárez", Gonzalo Juárez Méndez, descartó que cause inestabilidad su presencia, pero respetará cualquier manifestación que realicen sus simpatizantes u opositores.

Durante la tarde de ayer, Juárez Méndez rindió protesta en su reelección al frente de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) "Licenciado Benito Juárez".

El pasado 2 de octubre, el exsecretario general del Suethapipopd, Israel Pacheco Velázquez, recobró su libertad, luego de más de cuatro años encarcelado, por ser acusado de enriquecimiento ilícito, extorsión y secuestro en su administración en el sindicato que duró del 2001 hasta el 2014 que se ordenó su detención.

Juárez Méndez reconoció que en su gestión se determinó quitar los puestos vitalicios en la organización de trabajadores del Ayuntamiento capitalino, asegurándose que su exhomólogo ostente algún puesto, así como negó que su libertad en Puebla represente algún riesgo en su reelección.

"No tenemos que blindarnos ante algo que no va a pasar, puedo decir que el blindaje que podemos tener es la unidad como sindicato, se pueden dar cuenta que la gente acude por su propia voluntad, se enteraron de que la asamblea era aquí (en las oficinas del Suethapipopd), porque decían que era a modo", puntualizó.

Consideró que, tras ganar en junio del 2017 su regreso al cargo, por el periodo del 2018 al 2021, se demostró que la mayoría de la base trabajadora del Ayuntamiento de Puebla respaldó su proyecto, por lo que llamó a los opositores a la unidad, para que pueda tener un gran trabajo en su trienio en la organización.

En otro tema, dijo, mantiene una buena relación con la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues en las reuniones sostenidas tanto con ella como con su equipo se mostró apertura sobre las peticiones de los empleados del Ayuntamiento, así que prevé en el siguiente trienio podrá trabajarse en orden.