Acribillan a pareja y un menor de edad en Zacatlán

Las víctimas viajaban en una camioneta blanca cuando les dispararon en 59 ocasiones

Una vez más, la violencia generada por los grupos dedicados al robo de combustible en la Sierra Norte y que operan en ciertos municipios de Tlaxcala con los que colinda aquella región, alarmó a vecinos del municipio de Zacatlán, luego de que una familia fuera acribillada la noche del jueves.

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron hallados tras el tiroteo, en el interior de una camioneta con placas del estado de Hidalgo. Se trató de un hombre, su esposa y el hijo de ambos. En este caso, tampoco hubo personas detenidas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General confirmaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que se trató de un líder huachicolero, que se sabe, fue ejecutado a manos de otro grupo de ladrones de combustible que opera en el municipio de Chignahuapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició diligencias e investigaciones en el municipio de Zacatlán. Fueron identificados por las autoridades como Gustavo, Isveidy Arizbeth y del menor, se hallaron en el interior de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de modelo reciente con placas de Hidalgo, estacionada en el Centro del municipio.

La FGE informó que las tres personas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Gustavo Flores Ramírez, alias La Parka, de 35 años de edad, encabezaba una banda de huachicoleros que empezaba a operar en Zacatlán desde hace varios meses; él y su familia eran originarios de Poza Rica, Veracruz.

Aunque no se ha confirmado por parte de alguna autoridad, trascendió que su grupo sería responsable de varios hechos violentos registrados en la demarcación.

También puedes leer: Pueblos Mágicos, botín de la delincuencia

Se sabe que comenzó a tener problemas con otro grupo criminal asentado en Chignahuapan y que incluso, ya había recibido amenazas.

El jueves por la noche, en la calle Matamoros número 21, La Parka, su esposa Esbeidy Casanova Hernández, de 30 años, y su hijo de aproximadamente 7 años de edad, fueron acribillados por sujetos desconocidos.

El reporte indica que a las 21:00 horas se recibió el reporte de disparos en la vía pública y al llegar los cuerpos policiacos, hallaron en el lugar una camioneta Toyota Tundra de color blanco, con placas de Hidalgo, en la que se hallaron los tres cadáveres.

Foto: Víctor Hernández

Los occisos tenían su domicilio en la colonia Niños Héroes, en Zacatlán, pero eran originarios de Poza Rica, Veracruz.

La camioneta presentaba varios impactos de bala calibre .223 y .9 milímetros, principalmente en el parabrisas y de manera extraoficial, se sabe que en el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General embalaron más de 60 cartuchos percutidos.

Las investigaciones y diligencias continúan por parte de las autoridades para identificar a los responsables.

  • URL copiada al portapapeles