Detienen a 5 trabajadores de spa por homicidio

Durante la operación, la víctima, Claudia Verónica, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien era empresaria de eventos, pereció

La Fiscalía General del Estado (FGE) decretó detención por homicidio culposo contra los cinco detenidos en la Clínica Puebla de los Ángeles S. de RL. De C.V; entre los detenidos se encuentra el propietario del lugar, dos médicos, un anestesiólogo y dos enfermeros. De los detenidos tres son hombres y dos mujeres.

Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que la clausura de la clínica fue por carecer de licencia de funcionamiento. Indicaron que en el lugar el personal sólo mostró licencia del negocio como "Spa".

Como este diario lo informó en su edición anterior, el inmueble marcado con el número 3511 de la "2-A" Sur, esquina con Privada de la 37-A Oriente, de la colonia El Carmen Huexotitla, una mujer de 42 años murió durante una operación de liposucción, a la cual también le realizarían algunos implantes estéticos.

Durante la operación, la víctima, Claudia Verónica, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien era empresaria de eventos, pereció. Los médicos indicaron a las autoridades que durante la operación sufrió tres paros cardiacos. Sin embargo, la Fiscalía espera los resultados de la necropsia y los estudios de patología, para conocer si no fue otra la causa de la muerte.

El lugar fue clausurado por la Fiscalía; según fuentes cercanas a la dependencia, el motivo fue por carecer de los permisos de funcionamiento correspondientes. En ese momento fueron Gabriela Guadalupe Ponce Paredes, la médico tratante, y cuatro personas más que estuvieron involucradas. Horas después se les decretó detención por el delito de "homicidio culposo".

  • URL copiada al portapapeles