Violento asalto viven alumnos en escuela de colonia 10 de Mayo

Alrededor de cinco menores de edad fueron golpeados por los asaltantes para quitarles todas sus pertenencias

Vaya experiencia la que vivieron la tarde de este viernes 12 de octubre, alumnos y docentes del Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos, ubicado en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Un grupo de 8 sujetos ingresó para someterlos a mano armada y despojarlos de sus pertenencias.

Alrededor de cinco menores de edad fueron golpeados por los asaltantes, sin haber sufrido lesiones de gravedad, según el reporte de las autoridades y de los propios agraviados.

A pesar de la movilización de policías y cuerpos de emergencia, ninguno de los afectados tuvo que ser hospitalizado, aunque sí se atendió a varios alumnos con crisis nerviosa.

Minutos antes de las 14:00 horas, un fuerte despliegue de policías municipales, estatales y agentes ministeriales, se registró afuera de la escuela ubicada en la 42 Norte y 22 Oriente, tras el reporte de un asalto masivo en una institución eductiva que recibió el número de emergencias 911.

Los reportes sobre el hecho, indican que un grupo de ocho hombres que portaban armas de fuego, ingresaron a la escuela y amagaron a por lo menos 40 alumnos de los niveles secundaria y preparatoria.

Así los despojaron de sus pertenencias, tales como carteras y teléfonos móviles principalmente, y se reportó que al menos cinco de los agraviados fueron golpeados por los delincuentes, pues se negaban a entregarlas.

Con el botín en su poder, los responsables, que llevaban la cabeza cubierta con las capuchas de las sudaderas que vestían, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

También te puede interesar: Desalojan a dos abuelos con lujo de violencia. 

Cabe mencionar que las cámaras de seguridad del Ayuntamiento que se encuentran instaladas en la zona, fueron vandalizadas hace algunos días, no obstante, con las características de las unidades que proporcionaron algunos testigos, se dio un seguimiento a través de la red de videovigilancia.

Fue así que más tarde, mediante un operativo de elementos del Sector 3, se logró detener a tres probables responsables, cuando viajaban a bordo de una camioneta Voyager de color blanco, que fue reportada durante el asalto.

La tarde-noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, amplió la información que adelantó poco después del arresto, a través de un mensaje en Twitter.

A los probables responsables, que presuntamente estarían relacionados con otros asaltos, se les detuvo en inmediaciones del Bulevar Xonaca y Avenida Gasoducto, entre las colonias Bosques de San Sebastián y Viveros del Valle.

Se recuperaron dos teléfonos móviles y se aseguraron una pistola tipo escuadra, así como un cuchillo cebollero. Los tres sujetos, el vehículo y los objetos que llevaban consigo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

  • URL copiada al portapapeles