A machetazos, matan a joven de 23 años en Cuautlancingo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla

La noche del viernes, un brutal homicidio se registró en el municipio de Cuautlancingo, pero hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen; un joven de 23 años de edad fue atacado brutalmente a machetazos.

Testigo de los hechos fue la novia del hoy finado, quien se encontraba con el ahora occiso cuando fue atacado por un sujeto del que no se proporcionaron características o identidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, pero fue hasta las 20:00 horas aproximadamente, que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Los primeros reportes indicaban que podría tratarse del integrante de una banda denominada Los Oaxacos, que opera principalmente el robo de autopartes que son comercializadas –en su mayoría- en la zona de la 46 Poniente, y que ha sido ubicada en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado dicha versión por parte de las autoridades.

El occiso fue identificado como José Alberto López Medina, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la calle Málaga número 64, casi esquina con calle Marbella, en el fraccionamiento Galaxias de Almecatla.

La novia refirió que a las 15:30 aproximadamente, se encontraban en el lugar en cuestión, cuando llegó un sujeto que sin motivo aparente, lo atacó con un arma corto contundente.

Supuestamente, le asestó dos machetazos, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro más en el abdomen, ya que estaba tirado en el piso, con el cual le dejó las vísceras expuestas, según el reporte de la policía local.

El responsable se dio a la fuga, se desconoce si alguien más lo acompañaba. Para cuando llegaron los cuerpos de emergencia, López Medina ya no contaba con signos vitales, los paramédicos determinaron que su muerte fue al instante.

Se ha iniciado la carpeta de investigación 15625/2018/ZC por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

De manera extraoficial, lo que se dio a conocer es que José Alberto iba corriendo porque lo perseguían varios sujetos a bordo de un vehículo blanco, y le dieron alcance en la dirección antes mencionada.

Supuestamente, lo conocían con el apodo de El Oaxaco, pero hasta el momento, se desconoce si estaba relacionado con alguna actividad ilícita.

  • URL copiada al portapapeles