Joven de 15 años se suicida en Coronango

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero de San Antonio Mihuacán

Este fin de semana en el municipio de Coronango, se reportó el fallecimiento de un adolescente de 15 años, que se quitó la vida por motivos que no se dieron a conocer por parte de las autoridades ni de los familiares.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar del municipio de referencia.

La madre del menor refirió que estaba viendo una telenovela y que al terminar su programa, se subió a su cuarto a dormir, siendo las 22:30 horas aproximadamente, fue entonces que hizo el fatídico hallazgo.

Alrededor de las 22:50 horas, cuando apagó la luz de su habitación, se percató que la del baño estaba encendida por lo que se disponía a apagarla, cuando se dio cuenta que su hijo estaba colgado.

Fabián P., de 15 años, amarró una venda a su cuello y el otro extremo lo ató a uno de los postes de su litera. La mamá lo bajó de inmediato y llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Los paramédicos de SUMA que llegaron momentos después, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y dieron parte a la Fiscalía General, que se hizo cargo de las diligencias, que quedaron asentadas en la carpeta de investigación 15568/2018/ZC.

Trascendió que el occiso no dejó nota póstuma.

Lo anterior ocurre a horas de que la Organización Mundial de la Salud diera a conocer que cada año se suicidan casi un millón de personas y que para el 2020, la cifra aumentaría a millón y medio.

Y que el suicidio entre niñas y niños de 10 a 14 años, es la primera causa de muerte a nivel mundial.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de mortalidad por suicidio va en aumento cada año; en 2016, los estados con mayor número de estos casos fueron Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles