14 Octubre 2018

Cinco muertos, tres niños y dos adultos, fue el saldo que dejó un fatal accidente en la lateral de la autopista a la altura de los estadios, en la antigua incorporación de la autopsita a la Calzada Zaragoza. Desde hace más de un año se han venido suscitando percances viales en ese lugar, los cuales han cobrado vidas humanas, estas trágicas consecuencias pudieron haberse evitado o amainado, si las autoridades municipales hubieran dado respuesta a esta problemática y reparado un tramo de aproximadamente 20 metros de longitud que carece de barra metálica de contención.

De esa forma los vehículos han caído desde la lateral a los carriles centrales de la autopista con dirección a Veracruz. Es decir, el percance ocurre en una vialidad del municipio de Puebla, pero el auto cae cerca de seis metros a una vialidad a resguardo del estado. De junio del 2017 a la fecha al menos han caído tres vehículos en el mismo sitio, y ya son varias las víctimas mortales que cobra la falta de barra metálica de protección.

El trágico accidente de ocurrió minutos después de las once de la noche del pasado sábado, en la vialidad antes señalada. El vehículo siniestrado fue un Volkswagen, Pointer, color amarillo, con placas de circulación TYP9765 del estado de Puebla.

En la unidad viajaban dos adultos, un hombre y sus tres hijos, así como otro mayor de edad, presumiblemente familiar político del conductor. Al llegar al punto señalado, el conductor, por alguna razón no precisada por las autoridades, cayó desde el punto ya referido.

El auto quedó convertido en fierros retorcidos. Cuando los servicios de emergencias, de Protección Civil Municipal, paramédicos de otras corporaciones y personal de Vialidad del Estado, llegaron al lugar, encontraron que dos adultos y dos niños estaban muertos. Un pequeño de 2 años, fue llevado a un nosocomio para recibir atención médica, pero la mañana de este domingo pereció.

Los niños y el conductor fueron identificados por la madre y esposa, respectivamente.