Quedan vinculados a proceso por muerte de mujer durante liposucción

Cuatro de los cinco detenidos fueron trasladados al penal de San Miguel

Las cinco personas detenidas la semana pasada por el deceso de una mujer que se sometió a un procedimiento de liposucción y aumento de senos en la Clínica Spa Dorada, ubicada en la colonia El Carmen Huexotitla, quedaron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención que se extendió a casi 12 horas, pues se resolvió la situación legal de las siguientes personas:

Gerardo S., quien es el propietario de la clínica; Gabriela Guadalupe P., médico tratante encargada de las cirugías de liposucción y aumento de senos; Amanda Beatriz S., la enfermera; Daniel M., anestesiólogo; y Carlos F., quien se determinó, fue el médico que participó únicamente en las maniobras de reanimación.

Puedes leer: Detienen a cinco tras homicidio por liposucción

Según consta en la causa penal 1499/2018/Puebla, a cuatro de ellos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que el delito es grave, y se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, que concluye en febrero del próximo año.

Pero en el caso de Amanda (la enfermera), se ordenó su libertad y se le impuso como medida cautelar la de presentación periódica –cada 15 días- y una garantía económica de 40 mil pesos, además de que será en diciembre que se venza el plazo para la investigación complementaria, sólo en su caso.

Los otros cuatro detenidos fueron trasladados alrededor de la media noche, al Cereso de San Miguel, donde deberán permanecer lo que dure el proceso en su contra.

Como informó El Popular, diario imparcial de Puebla, las autoridades procedieron a la clausura del establecimiento con razón social Clínica Spa Dorada, ubicada en la privada 2 A Sur 3511 de la colonia antes mencionada.

Claudia Verónica Nolasco Villarreal, de 42 años de edad, sufrió tres paros cardiacos durante la liposucción y falleció, sin embargo, de los hechos se dio parte a las autoridades varias horas después.

Según el parte médico, fue hasta las 18:40 horas que arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 285; minutos después, también llegó personal de Protección Civil y cerca de las 19:00 horas, se hizo presente personal de la Fiscalía General.

  • URL copiada al portapapeles