Asesinan a tres por conflicto de herencia

Los hechos se registraron en la localidad de Francisco González Bocanegra, en San Pablo Anicano

Asesinan a tres por conflicto de herencia
Archivo Enfoque | El homicida está identificado y la policía ya le sigue la pista. Asesinan a tres por conflicto de herencia

Tres personas han sido asesinadas por problemas derivados de una herencia, una de ellas el año pasado y dos más, este fin de semana. Las víctimas han sido identificadas como madre e hija, quienes fueron ultimadas a balazos por un joven de 18 años de edad, que está plenamente identificado.

Se trata de Kevin Navarrete Dávila, de 18 años, quien es vecino de la localidad de Francisco González Bocanegra, en San Pablo Anicano. La Policía Ministerial le sigue la pista, pero hasta el momento no se ha dado con su paradero.

Los hechos se registraron en un domicilio de la Calle Principal sin número, junto a Barranca del Tule, en los límites con la población de Nueva Rosita, donde se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres: Verónica Navarrete Torres, de 47 años y su hija Mayra López Navarrete, de 25 años de edad.

Verónica y su hija Mayra eran originarias de San Pablo Anicano, pero radicaban actualmente en la Ciudad de México.

La Policía Municipal informó que la mañana del pasado domingo llegaron a la comandancia pidiendo ayuda, César Alexis Vargas Ortiz, de 22 años; José Enríquez Ramírez, de 19 años; Eder Balbuena Plácido, de 25 años; Alberto Lugo Tapia, de 38 años; y Carlos Lugo Tapia, de 35 años.

Todos ellos refirieron que se encontraban en la dirección antes mencionada con las hoy occisas, cuando tocaron la puerta trasera de la vivienda. Se trataba de su familiar, Kevin Navarrete, a quien le abrieron y lo dejaron pasar.

Sin mediar palabras, dicho sujeto sacó una pistola calibre .22 y le disparó primero a Mayra, cuyo cadáver quedó a dos metros de la puerta principal, y luego hizo lo propio con Verónica. Kevin se dio a la fuga, no sin antes amenazar a los demás presentes con matarlos también, si lo seguían.

Se sabe que horas antes del doble homicidio, hubo una reunión familiar por el aniversario luctuoso de Carlos Sánchez Plácido, asesinado en 2017, por los conflictos de la herencia; tema que salió a relucir durante dicha reunión.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, peritos de la Fiscalía General embalaron 7 cartuchos percutidos calibre .22 y otros indicios que ya han sido agregados a la carpeta de investigación.