Martes 16 Octubre 2018

Un hombre de cuarenta años fue asesinado por una mujer con la que sostenía una relación sentimental extramarital y posteriormente lo enterró en el patio de su domicilio, de acuerdo a lo que confeso la presunta homicida al ser interrogada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Familiares de Carlos García, quien desde el pasado 11 de octubre estaba en calidad de desaparecido, señalaron que fue el 16 de octubre cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó a la casa de la Genoveva "N", ubicado en calle la colonia Zapata de Tehuacán. Durante la interrogación, la señalada cayó en contradicciones y posteriormente confesó el crimen.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, fue que el día en que desapareció el hoy occiso, lo citó en su casa y mediante pastillas que colocó en su bebida lo durmió y posteriormente lo amarró a la cama y procedió a asfixiarlo con una almohada.

Expresaron que debido a que no localizaban a su familiar comenzaron a buscarlo, ya que la última vez que lo vieron fue saliendo de su trabajo en una maquiladora ubicada en Ascote, además que interpusieron una denuncia en la FGE.

Refirieron que al colocar la fotografía de Carlos García en las redes sociales, varias personas le señalaron haberlo visto por el domicilio de la presunta homicida, por lo que determinaron ellos realizar sus propias investigaciones y localizaron a la mujer.

Aquel día, Genoveva "N" se deshizo del cadáver enterrándolo en su predio, sin embargo trascendió que fue a una fosa séptica donde lo arrojó, aunque esta información no ha sido confirmada por los autoridades ministeriales.

Los familiares manifestaron que pese a la confesión de esta mujer, la Fiscalía tardo en mandar a peritos y personal para el levantamiento del cadáver, ante el argumento que no contaba con una orden de cateo para el domicilio.