Jueves 18 Octubre 2018

El primer linchamiento en la capital poblana durante la nueva administración municipal ocurrió la madrugada del jueves, en la colonia Jorge Murad.

En este evento un presunto delincuente, que tenía tatuajes de la Santa Muerte, fue detenido y amarrado semidesnudo a una señalética por vecinos que lo golpearon severamente hasta causarle la muerte.

Durante la madrugada del jueves el sujeto, de alrededor de 20 años, aparentemente habría sido sorprendido asaltando a un vecino de la zona.

Te puede interesar: DESAPARECE 1 PERSONA CADA DÍA EN MUNICIPIOS CON LINCHAMIENTOS

Tráfico sobre Vía Corta a Santa Ana frente a la central de abasto, donde un presunto ratero fue #linchado https://t.co/UYft5lcJxY pic.twitter.com/73VteGvCvy

- El Popular (@diarioelpopular) October 18, 2018

La gente se organizó y logró detenerlo y comenzaron a golpearlo, posteriormente le quitaron la ropa dejándolo solo con bóxer y calcetines.

Luego lo ataron de las manos y pies con un mecate a una señalética vial, sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la 106 Poniente, frente a la Central de Abasto.

Con los brazos extendidos hacia arriba le colgaron un letrero blanco con letras rojas que decía "Esto me pasa por ratero. Vecinos Jorge Murad".

Fotos: Agencia Enfoque 

Horas después los cuerpos de emergencias fueron alertados de la presencia del hombre colgando por lo que al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin encontrar a las personas responsables.

Los policías solicitaron el apoyo de técnicos en urgencias médicas arribando al lugar personal de SUMA en la ambulancia 222, quienes confirmaron el deceso del varón.

Entre varias heridas que presentaba aparentemente la que le causó la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además tenía heridas al parecer hechas con arma blanca en los brazos.

Minutos antes de las 7:00 horas el cuerpo fue descolgado por los oficiales, quienes resguardaron el lugar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

SSPTM se pronuncia en Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se pronunció sobre este hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje precisó que las autoridades ministeriales arribaron al lugar y que con base en sus investigaciones, se determinará la causa del deceso.

Evitó mencionar si se trató de un linchamiento o no.