Jueves 18 Octubre 2018

El cadáver de un probable varón, fue localizado en los huecos que hay bajo el puente de la Recta a Cholula y río Atoyac. Según los vecinos algunos indigentes y personas adictas a las drogas llegan a guarecerse en ese lugar, por lo que presumen que el cadáver encontrado puede corresponder a un drogadicto.

Los vecinos vigilantes de la colonia Prolongación Reforma Sur, indicaron que en días pasados un pastor de chivos y borregos, perdió uno de sus animales y al ir a buscarlo cruzó por debajo del puente, justo donde están los espacios donde se quedan los adictos. Así es como se percató del hedor y al asomarse descubrió el cuerpo.

El hombre contó lo que vio a uno de los vecinos de la colonia y éste a su vez el pasado martes contó esa versión a los vecinos vigilantes. Estos alrededor de las once de la noche, cuando hacían el rondín, con lámparas hicieron un recorrido y no encontraron nada.

Así es que volvieron por la mañana de este jueves, porque el hombre que les había informado les dijo que era real la presencia del cuerpo. Pero al hacer un nuevo recorrido no vieron el cuerpo. Fue hasta la tarde del jueves que, del otro lado del río, vieron que de los huecos señalados en el concreto de la base del puente salían unas personas.

Es así como decidieron subir, para lo cual utilizaron escaleras, y así es como confirmaron que había un cadáver y dieron aviso a la policía del sitio exacto. Como las autoridades habían acudido por la mañana, creyeron que era una nueva falsa alarma, pero las personas esta vez mostraron el sitio exacto donde se encontraba el cuerpo.

Personal de Protección Civil Municipal, por medio de su equipo de rescate realizó la extracción del cuerpo, el cual ya estaba en estado cadavérico. Se le apreciaban las ropas tenis color gris, pantalón de mezclilla color azul, sudadera azul y bóxer guinda.

En el lugar donde estaba el cuerpo había basura de refrescos, jugos, y unas latas de PVC. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual se encuentra en calidad de desconocido.