Hallan dos cadáveres descuartizados y embolsados

El hecho causó pánico entre los vecinos quienes temían que se tratara de ocho cuerpos humanos

LOS REYES DE JUÁREZ - Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron hallados dentro de ocho bolsas negras para basura en el centro de la junta auxiliar de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, fue alrededor de las 23:15 horas del viernes, cuando se recibió una llamada anónima en la comandancia municipal, informando que en la esquina de la Avenida 16 de Septiembre y la 2 Sur había bolsas negras de las cuales se desprendían olores fétidos. Al sitio arribaron cuatro elementos de Seguridad Pública local.

El hecho causó pánico entre los vecinos quienes temían que se tratara de ocho cuerpos humanos, por lo que se realizó una intensa movilización policiaca en la zona.

Los cuerpos desmembrados estaban en bolsas negras pero por las condiciones no se podía determinar a simple vista si se trataba de mujeres o varones, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En punto de las 2:30 horas del sábado concluyeron las diligencias; peritos de la Fiscalía confirmaron que se trató de dos cuerpos repartidos en ocho bolsas negras. Se desconocen las causas de su muerte.

En el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje el cual permite identificar que la ejecución de ambas personas fue parte de un reacomodo entre bandas de la zona.

La Fiscalía no descarta que el doble crimen esté relacionado con actividades de grupos delincuenciales implicados en el robo de combustible.

Hasta el cierre de esta edición los restos de las víctimas permanecían en calidad de desconocidos y han sido trasladados al anfiteatro de Tepeaca para realizar las necropsias de ley correspondientes.

A principios de la semana, en esta localidad, la Policía Federal reportó el caso de un asalto en un lote de autos, del que un comando armado se llevó seis vehículos, entre camionetas y automóviles, así como una motocicleta. De esos, al siguiente día entre la tarde noche, se lograron recuperar cuatro vehículos y detener a dos probables responsables. Días después, se recuperó una quinta unidad.

Con informaciíon de Elí SANTOS, Víctor HERNÁNDEZ y Jesús GARCÍA

  • URL copiada al portapapeles