Inicia Ayuntamiento de Acatlán con robo de computadoras

La actual administración entró a trabajar y se percataron de la falta de equipos en las áreas de tesorería y obras públicas

En Acatlán de Osorio iniciaron las pesquisas respecto al robo de equipo de cómputo en las instalaciones de la presidencia municipal de Acatlán, donde versiones extraoficiales aseguran que este hecho se llevó a cabo la madrugada de este jueves.

Trabajadores de la actual administración, al entrar a trabajar, se percataron de la falta de computadoras en las áreas de tesorería y obras públicas, de manera extraoficial se presume que son ocho computadoras.

La denuncia fue presentada en la Casa de Justicia y fue hasta la mañana de este viernes cuando iniciaron las investigaciones por parte de los peritos, por lo que las oficinas de la Presidencia Municipal permanecieron cerradas.

Las chapas de las puertas fueron cambiadas desde el domingo pasado y la mañana del jueves no estaban forzadas, solo existían huellas, por lo que la población afirma que pudiera tratarse de un autorrobo o de alguien que conocía perfectamente las instalaciones de la presidencia municipal.

También te puede interesar: Grupos armados disputan el control de La Fayuca

Por otra parte, el Ayuntamiento de Acatlán, a través de un comunicado de prensa, informó "En relación al robo de sistemas de cómputo del área de tesorería y obras públicas, se informa que el día jueves por la noche personas ajenas a la administración ingresaron sin autorización a las oficinas de dichas áreas ubicadas en el Palacio Municipal y sustrajeron sistemas de cómputo sin que nadie lo percatara".

En ese sentido, el gobierno municipal procedió a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes, por lo que se abrió la carpeta de investigación.

"Estaremos atentos a este tema para ofrecer las facilidades necesarias a las autoridades y no entorpecer la investigación", finalizó el comunicado.

 

  • URL copiada al portapapeles