Asaltan estudiantes en camión STU-BUAP… otra vez

Autoridades de la policía municipal detuvieron a dos sujetos relacionados por el asalto de este 25 de octubre

Los asaltos a pasajeros de unidades de transporte público continúan a la orden del día. Ayer en la mañana, varios estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron despojados de sus pertenencias por un grupo de sujetos que posteriormente escapó en un vehículo que circuló durante varias calles, detrás del camión.

Mediante una llamada de auxilio, el número de emergencias 911 recibió el reporte, minutos antes de las 7 horas, de un robo en transporte público en inmediaciones de la colonia Volcanes. Los hechos ocurrieron en un camión de la línea STU-BUAP.

Chofer y pasajeros señalaron que los hechos ocurrieron en la 31 Poniente y 25 Sur, cuando un grupo de personas abordó y mediante amenazas, despojaron a los estudiantes de sus pertenencias.

Con el botín en su poder, descendieron del camión y abordaron un automóvil compacto en el que se dieron a la fuga.

Sin embargo, el chofer condujo hasta la 13 Sur, donde él y los demás agraviados fueron interceptados por la policía, que buscó a los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por este hecho.

Lo anterior ocurrió horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informara de la detención en el Centro de la ciudad de Puebla, de Oscar N, de 35 años, y Juan N, de 46 años de edad por robo en transporte público.

En el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 14 Oriente, una persona pidió ayuda para detener a dos sujetos a quienes señaló como responsables de arrebatarle un equipo de comunicación móvil, a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Juan cuenta con antecedentes penales por robo, robo a transporte público, así como diferentes faltas administrativas.

En otro hecho, una estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla murió atropellada cuando se dirigía a clases; sucedió en la colonia Maravillas alrededor de las 6:30 horas.

El deceso ocurrió a pocos metros del plantel educativo, en el cruce de las calles Cordillera de Aconcagua y Montes Urales. Se desconoce el vehículo responsable del deceso de la mujer de no más de 25 años, pues se dio a la fuga.

Asaltan combi en Yehualtepec

La tarde del jueves, sujetos con armas de fuego asaltaron a los pasajeros de una combi de la ruta Tecamachalco-San Gabriel Tetzoyocan.

Viajaba en automóviles e interceptaron al conductor de la combi con número económico 21, a la altura de la vía del ferrocarril, para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y dinero efectivo.

Oficialmente se informó que un pasajero portaba 30 mil pesos en efectivo, de un préstamo financiero que consiguió en Tecamachalco.

 

Con información de Víctor HERNÁNDEZ, Jorge FONSECA y Jesús García

  • URL copiada al portapapeles