Jueves 25 Octubre 2018

HUAUCHINANGO - Ladrones que pretendían asaltar a los pasajeros de un autobús fueron ahuyentados, luego del arrojo del chofer y la actitud de los viajeros lograran inhibir el asalto; los pistoleros dejaron las armas y huyeron.

Un par de sujetos pretendió asaltar a los pasajeros que viajaban en un autobús de la línea USSA cuando se desplazaban por la carretera federal 130 México-Tuxpan a la altura del deportivo "El Ahuacatal", a un kilómetro en el acceso Oeste a la ciudad con dirección a Zacatlán.

El chofer del autobús arriesgó su propia integridad y atravesó el vehículo sobre la cinta asfáltica con el fin de interrumpir el tránsito a otros autos al tiempo que los ladrones, sorprendidos por la maniobra, perdieron la estabilidad arriba de la unidad, lo que, sin pensar, fue aprovechado por algunos pasajeros, quienes se unieron para atacar a los ladrones.

Los bandidos, acorralados y viendo que las personas estaban decididas a aplicarles una golpiza -y tal vez hasta dejarlos malheridos o muertos-, como en otras ocasiones ha sucedido, optaron por abortar el asalto y salieron huyendo del lugar dejando tras de sí un turba enfurecida y una pistola tipo automática tirada en la carretera. Se perdieron en la barranca, entre las sombras de la noche.

La policía municipal llegó al lugar de los hechos, sin embargo ya era demasiado tarde, los bandidos se encontraban lejos y la gente, aún avivada por el incidente, relataba emocionada esos momentos.