A Flor Itzel la mataron dos de sus tías

Hay cuatro detenidos por el homicidio de la menor de seis años hallada sin vida en Chiconcuautla

A Flor Itzel la mataron dos de sus tías
Víctor HERNÁNDEZ | Los cuatro ya se encuentran a disposición de un Juez de Control en Huauchinango. A Flor Itzel la mataron dos de sus tías

Flor Itzel Cruz Aureles, la pequeña de tan sólo 6 años de edad, quien fue asesinada en la Sierra Norte, habría sido víctima de un secuestro a manos de sus tías -dos medias hermanas de su madre-, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con dos sujetos más.

La dependencia no ha precisado cómo ocurrieron los hechos y cuál sería el móvil; fuentes de la Secretaría de Gobernación revelaron que la madre de la menor sí recibió una llamada por parte de sujetos desconocidos que le exigieron dinero a cambio de dejar a la niña en libertad.

Se especula que este fin de semana se podrá resolver la situación legal de los cuatro detenidos, aunque enfrentan otros cargos por los cuales fueron detenidos en flagrancia, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La Secretaría de Gobernación en la Sierra Norte de Puebla señaló que los ahora detenidos actuaron en cuestión de horas y privaron de la vida a Itzel, por lo que se presume que no recibieron pago alguno.

También puedes leer: Localizan cadáver de niña en Chiconcuautla

Debido a la movilización que comenzó con la emisión de la Alerta Ámber, los probables responsables habrían optado por matar a la niña; sin embargo, atacaron a elementos de la Policía Estatal pensando que ya los habían descubierto.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participaban en la búsqueda de la menor, les marcaron el alto a las cuatro personas para entrevistarlas, pero éstas comenzaron a dispararles con un par de escopetas.

La dependencia informó que Brisanet N, de 20 años de edad, y Lidia N, de 26 años, ambas medias hermanas de la madre de Flor Itzel, así como Alejandro N, de 20 y Benjamín N, de 43 años de edad, fueron detenidos en posesión de dos escopetas calibre 16 y dos machetes.

Los cuatro ya se encuentran a disposición de un juez de control en la Casa de Justicia de Huauchinango bajo cargos de portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio contra oficiales del Estado; por separado, se lleva a cabo la investigación por el crimen de la pequeña.

El hallazgo del cuerpo, como informó El Popular, diario imparcial de Puebla, se reportó el miércoles en la noche en una barranca del paraje Oxtotla de la población de Ixhuacatla, Huauchinango. El cuerpo se levantó la madrugada del jueves.