Matan a madre y roban a recién nacida en Acatzingo; hay una detenida

El cuerpo de la madre fue hallado en una vivienda de Progreso de Juárez, propiedad de la sospechosa

Matan a madre y roban a recién nacida en Acatzingo; hay una detenida
Archivo Enfoque | Extraoficialmente se sabe que la menor de edad está bajo resguardo del DIF. Matan a madre y roban a recién nacida en Acatzingo; hay una detenida

Las investigaciones para esclarecer el presunto robo de una recién nacida tras el homicidio de la madre por parte de sujetos desconocidos, derivaron en la detención de una mujer que está a disposición del Ministerio Público de Tepeaca, según ha confirmado la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la madre, fue hallado en los primeros minutos de este viernes en el interior de un inmueble ubicado en Progreso de Juárez, junta auxiliar del municipio de Acatzingo; estaba embolsado y las causas de la muerte aún se desconocen.

Durante la madrugada se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por parte de peritos y agentes ministeriales, pero todavía se desconoce cómo ocurrieron los hechos y cuál sería el móvil.

La Fiscalía adelantó que se inició la carpeta de investigación 2197/2018 en Tepeaca y que la occisa está registrada como la desconocida número 100.

Desde el jueves por la tarde, en la calle Bartolomé número 17 se implementó un importante operativo policiaco, debido a que se encontró el cadáver embolsado, en la cocina de la vivienda.

Se sabe que el domicilio es el que habita una mujer identificada como Cecilia Martínez, quien estaría a disposición de las autoridades.

La víctima podría ser la madre de una recién nacida que en días pasados, supuestamente, fue reportada como robada, luego de que la primera fuera privada de la libertad por sujetos desconocidos, apenas días después del alumbramiento.

Cecilia Martínez se habría apersonado en el Hospital Integral de Acatzingo, con la intención de solicitar una constancia de alumbramiento que necesitaba para que en el Registro Civil pudiera registrar a la menor como su hija.

Sin embargo, no pudo acreditar el vínculo familiar y por ello se le dio parte a las autoridades, pues comenzó a caer en contradicciones.

Se presume que de sus declaraciones, se realizó una revisión en el domicilio donde se encontró el cuerpo de la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada. Se espera que en breve, la FGE amplíe la información de este crimen.

Extraoficialmente se sabe que la menor de edad, quedó bajo resguardo del Sistema DIF.