28 Octubre 2018

Avanzan las investigaciones en torno al asesinato de una mujer de 23 años, en Progreso de Juárez, Acatzingo. Fuentes cercanas a las Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que el probable asesino es el esposo de la ahora occisa, mientras que la propietaria del domicilio en dónde fue encontrado el cadáver únicamente se encuentra en calidad de testigo.

Según con los informes recabados con las fuentes señaladas, lo que Cecilia, señaló que la ahora occisa Fernanda Álvarez Trejo, de 23 años, llegó hasta a su casa para decirle que había sido golpeada por su esposo Moisés, por lo que le indicó "aquí te traigo a mi hija".

Siguiendo con el mismo informante, en ese momento Moisés llegó tras Fernanda y la tundió a golpes, así siguió en el interior de la casa de Cecilia, hasta que la azotó en repetidas ocasiones contra la pared y la asesinó.

Los vecinos de Cecilia se habrían encargado de retener al probable homicida, hasta que la policía llegó para aprehenderlo, lo llevaron a la comandancia de Acatzingo y después lo remitieron ante el Ministerio Público de Tepeaca.

En torno al supuesto hecho de que la mujer había acudido al Hospital Integral de Acatzingo a solicitar una "constancia de alumbramiento" para registrar a su nombre a la bebé, las fuentes ministeriales indicaron que eso es falso.

Aseguraron que la mujer Celia, habría sido agredida también por Moisés y que por esa razón y para que los médicos revisaran a la bebé, es por lo que acudió al mencionado nosocomio.

Hasta el momento, a cuatro días de haber ocurrido los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ninguna información oficial sobre el tema, por lo que se desconoce qué fue lo que ocurrió realmente, y los detalles de este caso que ha causado mucho interés entre la sociedad poblana.