Registran sexto feminicidio en cinco días

El responsable estaría identificado, sin embargo, las autoridades reservaron su nombre ya que la Policía Ministerial está tras su paradero

Registran sexto feminicidio en cinco días
Agencias | arribaron paramédicos de la ambulancia 231 de SUMA Registran sexto feminicidio en cinco días

CUAUTLANCINGO - La mañana de este sábado, el cadáver de una mujer, que habría sido ultimada por su pareja sentimental, fue hallado en un terreno baldío en Cuautlancingo, a unos metros de un automóvil, en el que la policía encontró a la hija menor de la víctima abandonada.

El responsable estaría identificado, pero las autoridades reservaron su nombre toda vez que se espera que, de un momento a otro, la Policía Ministerial dé con su paradero y quede a disposición de la autoridad correspondiente.

Cerca de las 10:30 horas, se le reportó a la Policía Municipal de Cuautlancingo que había un vehículo abandonado con una menor de edad en su interior, cerca de la primera bomba de agua y de los campos de fútbol de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctórum.

Los oficiales que se trasladaron al sitio confirmaron que en la calle Cholula, esquina con Callejón de los Marquines, se encontraba un automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento de color gris, con placas UBE 65-37 de Puebla, en cuyo interior se encontró a una niña de 3 años, de nombre Abril R. 

A unos metros, en un terreno baldío, se encontró el cuerpo de su madre, Yizel o Gisel González Saucedo, de 33 años de edad, quien para entonces ya no contaba con signos vitales.

Paramédicos de la ambulancia 231 de SUMA que arribaron minutos después revelaron que la víctima tenía golpes en la cabeza y el rostro, éstos últimos al grado de haberle desfigurado la nariz, así como marcas en el cuello que comprobaron que fue asfixiada.

Una vez que se logró contactar a los familiares, al lugar de los hechos arribó José Luis González, padre de la víctima, quien se hizo cargo de su nieta, aunque recibió indicaciones de trasladarse a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar para iniciar el trámite de guarda y custodia.

El padre de la hoy finada señaló que desconocía si su hija vivía situaciones de violencia doméstica, pero sí supo que Gizel o Gisel y su cónyuge, tuvieron una fuerte discusión, aunque se desconocen los motivos de la misma.

Poco después del mediodía, personal de la Zona Centro de la Fiscalía General llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación por feminicidio.

Con este, entre el 22 y el 27 de octubre de este año, siete mujeres han sido víctimas de ataques tras los cuales, seis de ellas murieron y una más, resultó lesionada. A la fecha se contabilizan al menos 88 muertes violentas de mujeres.

En cuatro meses cayó feminicida

Este 22 de febrero del 2019, capturaron al presunto autor material del homicidio de una mujer en Cuautlancingo, en octubre del año pasado. Se trata de Enrique, quien fue detenido en Izúcar de Matamoros por agentes estatales de investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 27 de octubre fue localizado un VW, Vento, color gris, en cuyo interior lloraba a gritos una niña de 3 años. Los vecinos se alarmaron y buscaron a la mamá por las inmediaciones, muy pronto vieron un zapato de mujer, y más adelante otro. A unos cien metros del carro se encontraba el cadáver de una mujer de nombre Jisele, de 29 años.

El cadáver fue levantado en el paraje El Pozo, donde los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Como se informó en este diario en su momento, la mujer estuvo ingiriendo bebidas con su esposo, pero este se fue a dormir y ella salió en el carro, pero llevó a la niña con ella. Al estar en una miscelánea, las cámaras de seguridad muestran como el actual detenido abordó el carro de la mujer. Se presume que después discutieron y la habría asesinado a golpes. Desde entonces Enrique se encontraba a salto de mata, eludiendo a las autoridades hasta que hace unos días los agentes pudieron ubicarlo y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.